Es Crevillent un pueblo donde la tradición Coral y musical ha estado presente desde tiempos remotos, donde la tradición oral, generación tras generación se ha encargado de transmitirnos relatos de actividad coral, dejando constancia de esa inquietud. Hoy en día dicha actividad sigue siendo un referente de nuestra forma de ser.

Con el nombre de Orfeón Crevillentino se funda en Crevillent en 1891 un coro de voces graves. Al finalizar la Guerra Civil Española se reorganiza transformándose en un coro mixto y adopta la denominación de coral crevillentina.

Desde su origen ha venido actuando de forma ininterrumpida. En la actualidad está compuesta por 50 voces mixtas.

coral 2

El canto coral y la música nacen con el ser humano y seguramente antes de su expansión por el mundo. Según los estudiosos ya estaba presente hace más de 50.000 años. Es por tanto, un manifestación cultural universal. La voz fue y es el medio de expresión auditiva por excelencia y el mejor para expresar y comunicar los sentimientos del alma humana.

La Coral Crevillentina se encuentra ubicada en  Paseo de Fontenay y actualmente realiza  diferentes talleres como taller de teatro musical, expresión corporal, curso de canto con Pepa Garcia, piano, lenguaje musical y jardín musical y  ha creado  coros y orfeones infantiles y de aquí  nacen y se forman otras entidades, para lograr ser el mejor orfeón y coral del mundo.

Su creación y su duración en el tiempo es debido a  la afición al canto sin instituciones académicas oficiales. Crevillent ha dado grandes artistas profesionales al mundo del canto, además de gran cantidad de sociedades musicales de todo tipo, por la implicación de la sociedad crevillentina que las protege con mimo y fervor integrando sus filas desde la más tierna infancia.

coral