Javier Lorenzo es un artista alicantino con una larga trayectoria artística de más de cuarenta años desde su formación en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Llega por primera vez a Crevillent en una fantástica exposición de su obra en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” titulada “Pinturas”.

La inauguración tuvo lugar el pasado jueves 15 de marzo, a las 20:15 horas, en la Sala de Exposiciones de la planta baja de la Casa de Cultura, a la que asistieron personalidades como Pilar Tebar, presidenta de críticos de arte de la Comunidad Valenciana, así como la Asociación de Creadores de Crevillent.

Sus obras pintadas al óleo son de carácter realista, y gozan de una gran calidad técnica y artística, mostrando en numerosas ocasiones gente del entorno del autor, familiares y amigos, vista de espaldas. También pinta paisajes rurales y naturalezas muertas con un fantástico estudio de la luz y el color.

La exposición “Pinturas” permanecerá expuesta hasta el 20 de abril. A continuación os ofrezco una muestra de las pinturas que se pueden ver expuestas:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.