¿Qué es la Senda del Poeta?

La Senda del Poeta es una actividad senderista que se realiza cada año en homenaje al poeta y dramaturgo Miguel Hernández, y que parte desde Orihuela, lugar de nacimiento del escritor, hasta Alicante, donde murió encarcelado.

En los últimos años, el Institut Valencià de la Joventut, en colaboración con los ayuntamientos por los que pasa la senda, y de la Diputación de Alicante, viene desarrollando este encuentro que discurre por los lugares más singulares de la vida y obra del poeta. Se trata de una actividad senderista de carácter cultural, turístico y medioambiental, que promueve valores tales como la participación y la convivencia intergeneracional dirigiéndose especialmente a jóvenes de la Comunitat Valenciana.

La salida será desde Orihuela, ciudad del nacimiento del poeta Miguel Hernández.

La senda comprende tres etapas que discurren por la senda internacional GR-125, realizando paradas en cada localidad de la ruta. En ellas se descansará, y se deleitará con diversos actos culturales de poesía, teatro y música realizados principalmente por jóvenes estudiantes de las poblaciones por las que discurre la senda.

En todo momento la senda contará con varios monitores-guía que, a lo largo de la marcha, estarán a disposición de los senderistas ofreciéndoles la información necesaria para que sea lo más agradable posible.

 

Este año 2018, la Senda del Poeta se realizará los días 13, 14 y 15 de abril, de modo que ya están abiertas las inscripciones a través del IVAJ (Institut Valencià de la Joventut), ya sea para grupos o de forma individual.

Se divide en tres etapas:

  • Día 13: Orihuela-Albatera.
  • Día 14: Albatera-Elche.
  • Día 15: Elche-Alicante.

Cabe destacar que el primer punto de paso desde Albatera el día 14 es el barrio de la Estación de Crevillent.

Aquí podéis acceder a las inscripciones, así como información a vuestra disposición sobre alojamiento en Alicante y recomendaciones por parte del IVAJ para la realización de la ruta.

senda-del-poeta.jpg

 

 

Fuente:

http://www.ivaj.gva.es/la-senda-del-poeta