Si os gusta el senderismo, disfrutar de maravillosas vistas de la sierra y de la localidad, y especialmente visitar el Centro Educativo de Medio Ambiente Los Molinos, un lugar muy querido por los crevillentinos, no podéis dejar de realizar esta ruta.

La misma comienza en el puente de L’Amorós.

IMG_0858

Justo cuando bajemos el puente, tomaremos el camino de la izquierda, dirección San Antonio de la Florida (nº16 – nº129).

IMG_0863

Seguiremos el camino pocos metros hasta observar que éste se abre en dos direcciones, tomaremos el de la izquierda, dirección San Antonio de la Florida (nº 127 – nº134).

Continuaremos nuestra ruta hasta llegar a la primera salida a la derecha, que nos señalará el Cementerio.

IMG_0871

Al comienzo de este camino, a mano derecha, podremos observar esta placa, donde se indica que se ha construido un vial de comunicación del camino de los Molinos de Magro con el de la Cuesta de las piedras.

IMG_0874

A escasos metros también podremos ver este pequeño acueducto.

IMG_0879

Al final de este vial, aparecen dos direcciones, tendremos que elegir la de la derecha, como bien nos indica la señal de Los Molinos, dejando el cementerio al otro lado.

IMG_0883

A partir de este momento, toda nuestra ruta será en pendiente hacia arriba. Caminaremos por este vial alrededor de diez minutos, dejando de lado un camino, a mano derecha, dirección San Antonio de la Florida (nº 151 – nº155). Y encontrando unos metros más adelante una señal de Los Molinos, que nos indica que sigamos recto.

señal molinos recto

A partir de este tramo, a mano izquierda, podremos observar el Trasvase de Crevillent.

trasvase

Seguiremos nuestro camino.

camino después del trasvase

Andaremos 15 minutos y nos volveremos a encontrar con otra señal de indicación de Los Molinos, que nos indica que sigamos hacia arriba.

señal molinos después de trasvase.JPG

Durante nuestra ruta podremos disfrutar de bonitas vistas de la sierra.

vistas sierra2.JPG

vistas sierra3.JPG

Transcurridos 10 minutos desde la última señal indicativa de los Molinos, los mismos ya se podrán divisar en la lejanía.

molinos lejania 2.JPG

A escasos metros nos encontraremos con otra señal de Los Molinos. Como veis el recorrido hacia el albergue está bien señalizado porque cada 10 o 15 minutos de camino se encuentra un señal indicativa de los mismos.

señal última.JPG

Continuaremos recto, nuestra ruta es prácticamente todo el tiempo seguir el mismo camino ascendente.

Por esta altura la zona se convierte en zona de seguridad y está prohibido cazar.

vistas pueblo.JPG

Cuanto más alto más espléndidas vistas tenemos del pueblo.

Llegamos al aparcamiento para autobuses de Los Molinos.

Aparcamiento.JPG

Y a escasos metros ya podremos contemplar el Centro Educativo Medioambiental Los Molinos.

puerta molinos.JPG

Para volver al punto de inicio de la ruta, volveremos por nuestros propios pasos, haciendo el mismo recorrido, pero esta vez más ameno y ligero, pues será todo bajada.

Pero una vez aquí no os podéis marchar sin entrar y disfrutar de las diferentes zonas de este espléndido lugar, así como descansar y comer algo en el punto de encuentro, que es una zona techada con mesas de madera.

La visita a Los Molinos, mostrando sus diferentes instalaciones la podéis encontrar en este enlace.

Espero que os haya gustado esta ruta y disfrutéis haciéndola, si os apetece.