En Crevillent, todos los viernes, excepto cuando es festivo que se monta el día anterior, encontramos el mercadillo semanal en el Paseo de la Rambla el Castellar, el tramo que comprende es entre la fuente de agua instalada en la Avenida de Madrid hasta el auditorio de la Casa de Cultura, utilizando para ello la zona de aparcamiento que abarca 1km. de longitud.

Sin título

 

Desde 1972 cuando fue su inauguración, dicho mercadillo abarcaba la calle de Avenida de Madrid y el Paseo Fontenay pero ya que estas zonas eran muy céntricas y transitadas de vehículos, se decidió trasladar al Paseo de la Rambla en el año 2006 por iniciativa de la colaboración ciudadana para mejorar el tráfico en horas punta e impulsar la comodidad de los visitantes debido a su amplitud y así poder mostrar al turista otros aspectos interesantes de nuestra población.

 

20180302_13014820180302_125954

 

El mercadillo consta de 76 puestos de venta ambulante entre los cuales se distribuyen en venta de ropa, zapatos, droguería, especias, utensilios para el hogar, complementos… Los vendedores empiezan a montar sus tenderetes alrededor de las 7 de la mañana y al llegar al medio día los retiran.

Tiene gran afluencia de público tanto de la población como de los alrededores.