Crevillent consigue el premio del periódico información 2018.A su Fiesta de Interés Turístico Internacional , Moros y Cristianos.

 

La concesión del premio Importante de INFORMACIÓN a las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent es una gran noticia para toda la sociedad crevillentina, pues toda la ciudad participa de una forma u otra en estas fiestas. No en vano, la Declaración de Interés Internacional ha sido otorgada, entre otras cosas, por la implicación de todos los sectores sociales. Todo Crevillent participa y goza de La Festa.

 

Foto realizada por: Periódico Información. Premio otorgado a las fiestas de Moros y Cristianos Crevillent.

 

La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís de Crevillent ha conseguido en medio siglo de vida convertirse en una fiesta arraigada en el municipio. Un colectivo formado en estos momentos por 1.800 festeros mayores de 18 años a los que hay que añadir los menores y familias, que suman alrededor de 5.500 fiesteros.

La imagen puede contener: una persona, caballo y exterior
Foto realizada por: Luis Azorin.

 

El 2017 acabó de la mejor manera para los Moros y Cristianos de Crevillent con la declaración de Interés Turístico Internacional. Las fiestas se celebran en honor al patrón, San Francisco de Asís, y el objetivo del colectivo  es no relajarse, seguir trabajando «con esfuerzo e ilusión» para conseguir que las fiestas resulten cada año más atractivas y sean un empuje para la economía local.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
Foto realizada por: Luis Azorin.

 

En los días grandes destacan las Entradas Mora y Cristiana, con la particularidad de que los años pares los Cristianos desfilan primero y los impares son los Moros. Un hecho singular son las Embajadas, basadas en un hecho ocurrido en Crevillent en el siglo XIII y cuya originalidad estriba en que no hay vencedores ni vencidos. «Es el único pueblo en el que esto sucede, se trata de la convivencia entre dos culturas, las Embajadas se crearon en el año 1976 y fueron una premonición de lo que pasa hoy en el pueblo, el respeto entre culturas y religiones».

premio informacion.png
Embajada al Ra´is. Foto realizada por: Cadena Ser

La agrupación celebra sus fiestas el primer fin de semana completo del mes de octubre, de sábado a lunes, y estira un día más hasta el martes, que coincide o con el 9 de octubre o con una fiesta local. Pero sus actividades se extienden todo el año con actos lúdicos, deportivos o culturales, el tradicional Mig Any.

 

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y personas en el escenario
Comparsa Dragones de San Jorge desfilando por Blasco Ibañez. Foto realizada por: Luis Azorin