Cada 31 de Diciembre se celebra en la localidad desde hace más de 30 años, la segunda prueba de fin de año más importante de España con la que se cuenta con la participación tanto de atletas keniatas como etíopes de élite internacional, haciendo un total de 2.000 participantes aproximadamente, entre los cuales son en muchas ocasiones de municipios colindantes a Crevillent e incluso gente de otras Comunidades Autónomas.

negros
Fuente: Gent sport

Es necesaria la inscripción  para su participación hasta el día previo a la prueba, dos días antes se habilita una zona determinada,  para que los atletas puedan acudir a recoger el dorsal y el chip personalizado con sus datos identificatorios (este dispositivo sirve para identificar el tiempo y el ritmo por cada kilómetro) ambos  complementos son indispensables para realizar la carrera.

El recorrido consta de 10 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo, que tiene como salida  a las 17:30 h en el Paseo Fontenay siendo la meta el mismo lugar.

recorrido
Fuente: Chiplevante

Una vez finalizada la carrera a todos los participantes se les obsequia con una bolsa del corredor.

El Club Marathon Crevillent reparte más de 8.200 euros de premios en metálico entre las distintas categorías, gracias al apoyo de patrocinadores, comercios e instituciones públicas.

Cada año se realiza  también un sorteo dependiendo del número de llegada a meta y se reparten 600 euros al afortunado donado por la empresa Crevillentina ( Moblibérica).

El carácter de la prueba no es solamente competitiva, también hay gente que opta por disfrazarse para animar el ambiente. En cuanto a los premios, cabe destacar que todos ellos son económicos, tanto para los disfraces como para los vencedores. Por este motivo, es una oportunidad única de pasarlo bien disfrutando del deporte teniendo la gran ventaja de obtener unos beneficios económicos.

disfraces
Fuente: Diario información